Científicos descubren una conexión en nuestros cerebro similar al Wi-Fi

Científicos descubren una conexión en nuestros cerebro similar al Wi-Fi-NATION

De acuerdo con su investigación esta podría ser la respuesta al por qué a veces parece que piensas lo mismo que otras personas.

Algunos científicos afirman que las personas tienen un tipo de Wi-Fi integrado que les permite recopilar más información sobre otras personas de las que tenemos conocimiento.

Creen que, además de usar el lenguaje, el cerebro también capta algunas micro señales que permiten saber lo que alguien está pensando. Y es por eso que a veces tenemos ”presentimientos” sobre algo sin poder explicar de manera concreta de dónde vino esa idea o sensación.

El profesor Digby Tantam de la Universidad de Sheffield ha estado investigando sobre cómo las personas se comunican y está publicando sus hallazgos en un nuevo libro llamado ”The Interbrain”.

Científicos descubren una conexión en nuestros cerebro similar al Wi-Fi-NATION

Se supone que a través de esta conexión, podemos saber directamente las emociones de otras personas así como a qué están prestando atención.

”Se basa en la conexión directa entre nuestro cerebro y el de otras personas. Entre su cerebro y el nuestro”. dijo Tantam.

Pero él dice que esta forma especial de comunicación debe hacerse en persona.

Él dijo: “El contagio emocional ocurre a la velocidad de la luz, no a la velocidad de la transmisión electrónica.

“La información visual cara a cara está acompañada por el sonido, el gesto, el olor a sudor, la posibilidad de tocar y la conexión”.

Científicos descubren una conexión en nuestros cerebro similar al Wi-Fi-NATION

Otro equipo de investigadores que estudian el cerebro creen que esta ”nueva” forma de comunicación, se propaga a través del tejido cerebral y es capaz de saltar neuronas de una parte a otra.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, y de acuerdo con los estudios podría ser clave para comprender la actividad que rodea la comunicación neuronal, así como algunos procesos y trastornos específicos en el sistema nervioso central.

Ojalá y esta investigación no sea usada como justificación científica para conectar el cerebro humano a la red artificial 5G (transhumanismo), sino para promover la posibilidad de establecer formas de comunicación orgánicas y concienciales. Pues el ser humano no necesita conectarse artificialmente a una red universal wifi, sino orgánicamente a la conciencia colectiva que une a todo en el universo.

Científicos descubren una conexión en nuestros cerebro similar al Wi-Fi-NATION

Si bien el cerebro aún sigue siendo un misterio, los científicos involucrados en la investigación ya sabían que envía pequeñas ondas neuronales que generan pequeñas cantidades de energía eléctrica. Sin embargo, se pensaba que los campos eléctricos eran demasiado pequeños para resultar en cualquier tipo de actividad neuronal.

El comité de revisión de la revista Journal of Psychology solicitó a los investigadores de Case Western que repitieran el experimento antes de publicar su trabajo, pero Durand señaló que “todos los experimentos que hemos realizado desde entonces para probarlo lo han confirmado hasta ahora.” El artículo se publicó por primera vez en octubre de 2018.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!

Fuentes:

The Journal of Phisyology / The Phisyological Society — Slow periodic activity in the longitudinal hippocampal slice can self‐propagate non‐synaptically by a mechanism consistent with ephaptic coupling.

The Daily / Case Western Reserve University — Discovering a new form of communication in the brain.

The Mind Unleashed — Neuroscientists Make “Jaw-Dropping” Discovery of “Wireless” Brain Communication.

[kkstarratings]