Juguetes que encabezaron la lista de deseos navideños hace 20 años

Cuando eramos pequeños todos teníamos un juguete soñado y esta lista sin duda te traerá hermosos recuerdos de la infancia.

Únete a nosotros para un poco de nostalgia de vacaciones. Cuando se trata de compras navideñas, los padres obtienen un trato bastante crudo. Tienen que lidiar con las implacables peticiones de sus hijos por este juguete o ese juego, y luego aventurarse en el frenesí de las compras navideñas para comprar las cosas. Y tampoco olvidemos a todas las tías, tíos, abuelos y cuidadores, todos compitiendo por el último Furby o cantando la muñeca Elsa. Entonces, en el espíritu de las Navidades pasadas, te entregamos los mejores juguetes de Navidad de los últimos 20 años.

Desde muñecos de peluche y baratijas coleccionables hasta robots interactivos, eche un vistazo a los artículos que encabezaron las listas de deseos de los niños durante las últimas dos décadas. Definitivamente nos quedamos impactados por un par de estos. ¿Recuerdas haber comprado (o recibido) alguno de estos?

#1 Furby (1998)




Originalmente lanzado por Tiger Electronics en 1998, el clásico Furby se disparó a la cima de las listas navideñas para niños, con más de un millón vendido ese primer año. El juguete robótico electrónico se parecía a un búho o hámster y hablaba su propio idioma, Furbish. Fue programado para hablar gradualmente más y más inglés (u otros idiomas que no sean de Furbish), haciendo que pareciera que estaba aprendiendo el idioma. Gracias a Hasbro, el Furby consiguió un cambio de imagen y una vez más encabezó las listas de juguetes en 2012.
#2 Productos de Pokémon (1999)

Es posible que la franquicia Pokémon haya comenzado como un par de videojuegos, pero pronto explotó en la potencia del juguete que es hoy en día, incluidas tarjetas de intercambio, programas de televisión, películas, cómics y mucho más. Programado para ser lanzado con el Game Boy Color en 1999, ¡Pokémon Amarillo se convirtió en el juego de mano de mayor venta con más de un millón vendido en las primeras dos semanas!

#3 Scooters (2000)

 

El Razor fue un scooter compacto y plegable que se lanzó en el 2000, vendió rápidamente más de 5 millones de unidades en los primeros seis meses y encabezó prácticamente la lista de deseos navideños de todos los niños. (Con casi $ 100 por estallido, eso no es un cambio). Fue nombrado Juguete del año en 2001, y en 2003 la compañía lanzó su primer scooter eléctrico.

#4 Muñecas Bratz (2001)

 

Las muñecas Bratz de MGA irrumpieron en la escena como una alternativa a la clásica muñeca Barbie, rubia y de proporciones increíbles. Cuatro muñecas Bratz , Yasmin, Cloe, Jade y Sasha, fueron lanzadas en 2001, y rápidamente se hicieron conocidas por sus cabezas grandes sobre pequeños cuerpos y trajes y maquillaje inadecuados. No obstante, las muñecas inspiraron una franquicia completa, incluidas series web y de televisión, una película y más.

#5 FurReal Friends (2002)



Este es un poco desconcertante, si nos preguntas. El gato FurReal Friends es un gato de peluche electrónico que emula los sonidos y modales de los gatos reales; agarra su cola y se vuelve irritable; Se acaricia y se arquea la espalda. Creemos que suena más espeluznante que lindo, pero los niños definitivamente no estuvieron de acuerdo. En 2002, las tiendas de juguetes se vendieron del gato robótico, enviando a cualquier padre con la esperanza de enganchar uno a tiempo para la Navidad.

#6 Beyblades (2003)

Tal vez tratando de tomar un ritmo de Pokémon, Hasbro lanzó simultáneamente los spin-tops de Beyblades junto con un dibujo animado japonés, Beyblade . Sin embargo, el frenesí no se limitaba a los juguetes o programas de televisión. Las competiciones de Beyblades se convirtieron en una sensación. De hecho, el primero atrajo a 18,000 personas!

#7 RoboSapiens (2004)

RoboSapiens podía caminar, hablar y bailar mucho más sofisticado que la tecnología robótica que los niños vieron en Furby y FurReal Friends . El RoboSapien incluso podría controlarse a distancia o con una computadora personal, ¡y tenía más de 60 comandos ejecutables! Además de eso, con un poco de pirateo, el juguete podría modificarse para funcionar como un arma. Así que no hay mucho misterio sobre por qué se vendieron más de 2 millones en el primer año, o por qué fue el juguete navideño más popular de 2004.

#8 Xbox 360 (2005)

Cuando Microsoft lanzó la Xbox 360 en el otoño de 2005, realmente cambió la imagen del paisaje del juguete. Es posible que haya notado que la lista de los mejores juguetes de Navidad desde 1998 hasta ahora no incluye ninguna consola de videojuegos. Si bien Xbox 360 definitivamente no fue el primer sistema, fue el más popular en muchos años.

Presentaba un componente en línea en Xbox Live y permitía a los usuarios transmitir desde PC locales, todo eso además de su función principal como consola de videojuegos.

Entre el lanzamiento del sistema el 22 de noviembre y finales de 2005, se vendieron 900,000 unidades. Parece que las carreras para vencer a la PS3 en los estantes dieron sus frutos.

#9 Playstation 3 (2006)

Bueno, al menos Microsoft disfrutó de una pequeña ventaja de ventas en 2005; Cuando se lanzó la Playstation 3 un año después, aplastó a la competencia, vendiendo 3.5 millones de sistemas en el primer año fiscal. Lo interesante de la PS3, sin embargo, es que inicialmente se consideró un fracaso. Los críticos lo criticaron, tenía un precio de casi $ 600, y llegó seis meses tarde a las estanterías. Sin embargo, todo eso resultó ser intrascendente para los fanáticos leales.

#10 Nintendo DS (2007)



Te avisamos que la Xbox 360 comenzó una tendencia. Bienvenido al tercer año consecutivo en el que el mejor juguete de Navidad es un videojuego. Originalmente creado como un dispositivo experimental para posiblemente llenar los zapatos de la Game Boy, la Nintendo DS presentaba un sistema de pantalla táctil de doble pantalla (DS, ¿entiendes?).

Aunque la DS se lanzó inicialmente en 2004, para 2007 todavía estaba encabezando las listas de deseos, y eventualmente se convertiría en el sistema portátil más popular de la historia, según Business Insider.

#11 Nintendo Wii (2008)

OK, este es el último de los sistemas / consolas de videojuegos (de todos modos, por algunos años). A finales de 2008, la Nintendo Wii había vendido 10 millones de unidades (!), Un buen porcentaje de las cuales se realizó durante la temporada de vacaciones.

¿Por qué? La Wii incluía un controlador sensible al movimiento y una detección de movimiento 3-D, que revolucionó el juego de los videojuegos al sacar el juego de la pantalla y llevarlo, literalmente, al “mundo real”.

#12 ZhuZhu Pets (2009)

Oh, hey, ¿una mascota robótica era un gran juguete de Navidad? Que sorprendente. En serio, sin embargo, ZhuZhu Pets fue enorme para la temporada de compras navideñas de 2009. Los pequeños robots tenían dos modos de juego, incluido un modo de crianza en el que arrullaban y ronroneaban, y un modo de aventura en el que “exploraban” y respondían a los estímulos. Los juguetes de hámster de peluche originalmente tenían un precio de solo $9 dólares, antes de que la demanda resultara en que el precio subiera a $60 dólares.

#13 Squinkies (2010)

¿Sabes cómo hay un límite a la cantidad de cierta medicina para el resfriado que una persona puede comprar en algunas grandes tiendas? ¿Te imaginas una tienda de racionamiento de juguetes de esa manera? Bueno, no tienes que hacerlo; eso es lo que Target hizo con Squinkies en 2010, luego de que los juguetes se agotaron una semana después del lanzamiento. Los juguetes son pequeños, baratos y coleccionables: la receta perfecta para incitar el frenesí. Aunque los juegos de 16 Squinkies se vendieron por unos modestos $10dólares, los padres terminaron gastando unos centavos más con 300 caracteres circulando.

#14 Wii U (2012)

Te dijimos que los videojuegos estarían de vuelta. La Wii de Nintendo obtuvo una actualización de hardware y software con la Wii U , que incluía un componente de mano. El controlador de la GamePad incluía una pantalla táctil, una cámara frontal, un micrófono, altavoces, funciones de ruido y más.

Con todas esas campanas y silbidos, no es de extrañar que la Wii U permitiera a Nintendo repetir el éxito de la Wii, vendiendo más de 3 millones de unidades para finales de 2012.

#15 Sphero BB-8 Robot (2015)




Basado en Star Wars: The Force Awakens , este robot BB-8 de Sphero con control remoto responde a los comandos de voz, puede grabar y transmitir video, y tiene una personalidad adaptable que evoluciona a medida que los niños juegan con él. Además, el robot es compatible con Bluetooth e incluso tiene aplicaciones complementarias de iOS y Android.
#16 NES Classic (2016)

¿Qué haces cuando superas todas las expectativas con tus consolas de videojuegos modernos? Bueno, si eres Nintendo, traes un clásico. En 2016, el creador de juegos lanzó el NES Classic, modelado a partir del Famicom original (Family Computer) lanzado en Japón en 1983. Completo con un controlador de la vieja escuela, el NES Classic fue precargado con 30 juegos, incluyendo clásicos como “Super Mario Bros. ”y“ The Legend of Zelda ”. Después de que saliera en tienda se agotó casi al instante, Nintendo finalmente descontinuó la consola retro porque no pudieron seguir el ritmo.

#17 Robot Cozmo (2017)

El robot Cozmo es un robot inteligente que los niños (y adultos) pueden programar, personalizar y controlar con un teléfono inteligente. No es barato, pero realmente vale la pena. Incluso viene con Code Lab, para que los niños puedan crear código y acceder a la funcionalidad principal del robot.

#18 Pomsies (2018)

Bien, esto es algo prematuro, ya que aún no es Navidad. Sin embargo, Amazon predice que Pomsies , los juguetes adorables e interactivos que se asemejan a los gatos, serán los juguetes más populares de la temporada navideña. Estos amigos peludos tienen precios muy razonables y te dicen cómo se sienten con sus ojos. (Se encienden dependiendo de su estado de ánimo). Si eso suena espeluznante, bueno, en cierto modo lo es, pero los niños no pueden tener suficiente de ellos. También ronronean, uno de los más de 50 sonidos que hacen.

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Jennifer Monroe: Escritora de tiempo completo, cinéfila, comic addict y fotógrafa aficionada. A complete Nerd kissed by fire.
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